Cuando lo vio llegar una
equívoca sensación de alegría y nervios le recorrió el cuerpo. Se mordió el
labio confirmando la certeza del dato que la había llevado hasta allí, a esa
hora de la noche y se dispuso a observar. Disimuló la ansiedad entre las páginas
de un libro grueso y unos papeles que comenzó a garabatear. Él pasó a su lado
con una carpeta y dos libros que había bajado de uno de los anaqueles en la
parte de historia. Lo miró sentarse y disponer los libros a un costado, hojear
el tomo más grande y sacar unas hojas de la carpeta. Abrió una cartuchera en
forma de sobre y extrajo algunas lapiceras de color y un lápiz negro. Cuando él
levantó la vista se encontró con la mirada de ella, le sonrió. Se ruborizó y
disimuló su vergüenza hundiéndose en la lectura. El se paró y fue en busca de
otros dos libros. No había nadie a esas horas en la biblioteca.
"No me interesa el arte o la literatura para pocos" // entrevista del suple Fractura de la Agencia Paco Urondo.
Carlos A. Ricciardelli nació en la ciudad de Buenos Aires en 1973. Es docente y autor de varios libros de ficción, entre ellos: Piedras contra un vidrio (1998), Las recónditas ganas de quedarme aquí (2014), Fiebre (2020) y la antología de relatos prehistóricos El quinto elemento ( 2 016). Su último libro de relatos es Rabia (2022), de la colección Tinieblas de Clara Beter ediciones . Rabia tiene 11 relatos breves y crueles con escenarios en la periferia de la ciudad: los alrededores del Riachuelo, los conventillos, el barrio de Pompeya, los pasillos de la villa, las canchitas. También hay un pueblo del norte en la montaña y la ciudad de Goya, en Corrientes, a orillas del Paraná. Los personajes en su mayoría viven en la marginalidad y hay uno recurrente, Martín Rilli, que también aparecía en el libro Fiebre . El clima es muchas veces opresivo dado por las escenas de violencia, en esa “ciudad infernal de cuerpos dolidos”. Las imágenes y lo sensorial impregnan textos como “O
Comentarios
Publicar un comentario